domingo, 3 de agosto de 2014

El sudor no tiene olor

El sudor, ya sea porque haga calor, practiques deporte o estés nervioso, es un sistema de termorregulación de nuestro cuerpo, sin embargo, la mayoría lo intentamos evitar porque lo sentimos o lo olemos.


Tratar de eliminar el sudor no es nada fácil, ya que depende de nuestro sistema interno, aunque con ciertos desodorantes se pueden contrarrestar los efectos su olor. El sudor no huele, a no ser que esté durante mucho tiempo sobre la parte superficial del cuerpo, en el cual se combina con bacterias y otras sustancias de la piel.

El olor corporal asociado al sudor procede generalmente de las glándulas sudoríparas especiales localizadas en las axilas y pubis. Estas glándulas segregan ácidos grasos y proteínas, que al ser fermentadas por las bacterias que cohabitan en nuestra piel producen ese “mal olor” del sudor.



Estas glándulas inician sus funciones a partir del estímulo hormonal producido antes de la adolescencia, siendo un indicio de edad sexual. El sudor de los más pequeños no tiene olor, al no poseer concentración ni de ácidos grasos ni proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario