viernes, 8 de agosto de 2014
domingo, 3 de agosto de 2014
En tiempos medievales, el pelo rojo iba asociado con la degradación moral y un intenso deseo sexual. Los pelirojos eran considerados vampiros, hombres lobo y brujas. La Inquisición española persiguió a los pelirrojos, creyendo que su pelo era una señal de que habían robado el fuego del infierno.Rutilismo o eritrismo es como se denomina formalmente a las personas de cabellos rojos. Uno de cada 100 habitantes del planeta nacen pelirrojos. El color se debe a la abundancia de un pigmento llamado feomelanina, que produce una tonalidad que puede ir del rosa al rojo. Existe un tipo de pelirrojo con eritrismo parcial de Delpech, que tiene el cabello de otro color (rubio, moreno..) pero el vello del cuerpo rojizo.
Según estudios relativamente recientes, son varios los genes que intervienen para la determinación de un color de piel, ojos y cabello en un individuo. La participación de varios genes explica la gran gama de tonos de piel y cabello que hay en la especie humana. Una investigación de la Universidad de Oxford afirma que el rotulismo proviene de los Neandertales. Sin embargo la mutación encontrada en esos fósiles, no se ha localizado en ningún ser viviente. La hipótesis más seguida en este momento es que el cabello pelirrojo y la piel clara pueden ser beneficiosas para los habitantes de Europa. Los Neandertales eran pelirrojos y de piel clara, como algunos humanos modernos que hoy habitan el hemisferio norte del planeta, según una investigación.
Si tu bebé tiene el pelo de ese color, no pasará inadvertido. Los pelirrojos siempre han llamado la atención en todas las culturas, en unos casos para bien, se les consideraba personas que atraían la fortuna y en otras para mal, en las que se llegaba a pensar que tenían vínculos con el demonio. Por suerte ha nacido en esta época en que se sabe que es una simple cuestión de genética.
El sudor no tiene olor
El sudor, ya sea porque haga calor, practiques deporte o estés nervioso, es un sistema de termorregulación de nuestro cuerpo, sin embargo, la mayoría lo intentamos evitar porque lo sentimos o lo olemos.
Tratar de eliminar el sudor no es nada fácil, ya que depende de nuestro sistema interno, aunque con ciertos desodorantes se pueden contrarrestar los efectos su olor. El sudor no huele, a no ser que esté durante mucho tiempo sobre la parte superficial del cuerpo, en el cual se combina con bacterias y otras sustancias de la piel.
El olor corporal asociado al sudor procede generalmente de las glándulas sudoríparas especiales localizadas en las axilas y pubis. Estas glándulas segregan ácidos grasos y proteínas, que al ser fermentadas por las bacterias que cohabitan en nuestra piel producen ese “mal olor” del sudor.
Estas glándulas inician sus funciones a partir del estímulo hormonal producido antes de la adolescencia, siendo un indicio de edad sexual. El sudor de los más pequeños no tiene olor, al no poseer concentración ni de ácidos grasos ni proteínas.
sábado, 2 de agosto de 2014
Resulta que la elección no es casual.
Cuando Nintendo creó a Mario, los gráficos en 8 bits no permitían mucho detalle. El equipo de Miyamoto decidió dotar a Mario de bigote para ayudar a localizar la nariz. Sin mostacho era más complicado ubicar las facciones del personaje moviéndose a toda velocidad en pantallas pequeñas.
viernes, 1 de agosto de 2014
Los psiquiatras consideran esta tristeza de otoño dentro del grupo de las depresiones endógenas. La causa se encuentra en nosotros mismos y nuestro organismo, dependiendo de la luz solar existente, el cerebro envía órdenes a ciertas hormonas, sobre todo la melatonina, que se encargan de regular el sueño, la temperatura corporal o la sensación de hambre. La producción de la melatonina es mayor con la reducción de horas de luz, y a la vez disminuye la cantidad de serotonina, otra hormona que tiene que ver con el estado de ánimo.El trastorno otoñal viene provocado por una alteración de los ritmos vitales o circadianos que tienen que ver con la regulación de los ritmos sueño-vigilia y la reducción de horas solares.
La luz natural activa la serotonina, la dopamina, y la noradrenalina, que son los neurotransmisores encargados de estimular las neuronas o células cerebrales. Si estos neurotransmisores no reciben suficiente luz su actividad disminuye y la transmisión de mensajes químicos entre las células es deficitario, lo que lleva a un estado de tristeza, melancolía y en ocasiones, a un cuadro depresivo que puede convertirse en grave.
La luz solar también controla la glándula pineal, que segrega melatonina, la hormona responsable de las emociones y el control biológico del organismo en función del día y la noche, así como los cambios de estación del año. Por lo tanto, si la luz disminuye, como ocurre en otoño, se produce un desequilibrio entre las hormonas que afecta de forma directa a nuestro sistema emocional.
Cascada de sangre
Las cascadas de sangre es una formación geológica de la Antártida que escupe agua roja como la sangre hasta a 5 pisos de altura. Fue descubierto en 1911, pero no fue hasta hace poco cuando los científicos empezaron a indagar sobre su importancia, tanto para entender la vida en la Tierra como para especular sobre ella en otros planetas.Las cascadas de sangre ofrecen un estudio interesante e inusual sobre la vida microbiana en el hielo antártico. Los científicos han tenido curiosidad durante mucho tiempo sobre si la vida microbiana podría sobrevivir en los lagos subglaciales del continente helado. Pero hacer pruebas al agua ha sido extremadamente difícil, debido al grueso hielo y las preocupaciones sobre la contaminación han paralizado cualquier posible investigación.
Por lo que las cascadas de sangre, una salida de origen natural para el agua salada debajo del glaciar Taylor, ofrece una oportunidad única para para mirar que podría estar ocurriendo bajo la superficie de hielo.
Lo que los investigadores han encontrado es realmente fascinante. Las aguas bajo el glaciar Taylor son como una capsula de algún tipo de tiempo antiguo donde una comunidad de microorganismos ha podido desarrollar y evolucionar en un ambiente no encontrado en ningún otro lugar de la Tierra. Cuando el lago estaba atrapado bajo el glaciar, hace 1,5 a 2 millones de años, algunas formas de vida simples quedaron atrapadas allí. El lago subglacial no contiene oxígeno, pero es el hogar de al menos 17 tipos diferentes de microorganismos. El agua está hipersalinizada, y su coloración se debe a su contenido en hierro, que se oxida inmediatamente al contacto con el oxígeno, creando una cascada de rojo sangre. Las extrañas e inhóspitas condiciones en el lago subglacial ha llevado a los investigadores a preguntarse como todos esos microorganismos pueden haber sobrevivido en el frío extremo, sin oxígeno y completamente oscuro durante tanto tiempo.
La orina humana puede ser usada como un recurso nutriente en la agricultura gracias a sus componentes: nitrógeno, fósforo y potasio. Estos elementos pueden ser buenos fertilizantes especialmente si se les combina con cenizas de madera. Esto señalan los resultados de un estudio que podría resumir como la orina humana con cenizas de madera se podría utilizar como fertilizante para el cultivo.Los autores del estudio creen que sus hallazgos pueden contribuir al desarrollo de una actitud positiva acerca del uso de la orina y la ceniza de madera como fertilizantes, como una forma de incrementar los cultivos y reducir la contaminación del agua.
Además, los hallazgos pueden contribuir a la optimización del uso de la orina y la ceniza de madera en los cultivos, lo cual ayudaría a mantener la calidad de la fruta, el potencial del suelo y a controlar las emisiones de nitrógeno.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


