miércoles, 30 de julio de 2014


¿ La música nos ayuda?


En mi opinión muchas veces escuchamos música triste por que nos sentimos identificados con la canción y de este modo al escucharlas lo que pretendemos obtener son emociones y sentirnos aliviados. 

Es recomendable escucharla, desahogarse y posteriormente poner algo mas alegre que te haga sentir mejor, además también solemos comer alimentos que tengan gran cantidad de azúcar como los helados, chocolates... pero si se consume en grandes cantidades nos puede causar obesidad.

Pero desde un punto más científico, vamos a saber porque buscamos comprensión en la música.

Según David Huron un investigador de la Universidad Estatal de Ohio, los niveles de la hormona prolactina "aumentan cuando sentimos tristeza, produciendo un efecto psicológico de consuelo". Así queda claro que con esta hormona en acción nos sentirnos mejor.
Huron comparó los niveles de prolactina en sangre en personas que reaccionan de forma diferente ante una canción melancólica, como una canción triste.

Así, el científico comprobó que las personas que más prolactina sintetizan "sienten placer e incluso disfrutan escuchando canciones tristes".

Sin embargo, según revelaba en la revista especializada Musicae Scientiae, las personas con la prolactina baja "solo empatizan con la tristeza"; es decir que se sienten mal y se deprimen escuchando este tipo de canciones bajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario